miércoles, 21 de septiembre de 2011

Razas de cobayas con fotos

A partir de los cruces existen muchas razas de cobayas distintas. Estas se distinguen casi siempre por la forma y color de su pelo. A continuación podéis ver algunas de las razas de cobayas más comunes.

No entraremos demasiado en denominaciones que hacen referencia al color o brillo del pelo que dividen distintas clases dentro de una misma raza.


Cobaya americano o ingles
Esta raza es una raza de pelaje corto y suave y de cuerpo compacto. Esta raza de cobaya es la más difundida y comercializada. Se puede encontrar en muchos colores diferentes.







Cobaya Abisino
El abisino tiene un aspecto muy peculiar. Tiene el pelaje en forma de remolinos por todo el cuerpo que en las cobayas se denominan “rosetas”.  El pelo es bastante grueso y con mucha densidad. Eso junto a los innumerables remolinos y crestas, le hace tener una imagen “desaliñada”. Como estándar de raza los abisinos deben tener como mínimo 8 de estas rosetas o remolinos.






Cobaya Peruano
El pelo del cobaya peruano es liso y largo, alcanzando varios centímetros de longitud. El pelo le crece desde la espalda hacia ambos lados, creciéndole también un largo “flequillo” hacia la parte delantera de la cabeza. Necesita muchos cuidados con el pelo, que llega incluso a sobrepasar los 20 cm.





Cobaya Silkie
El cobaya Silkie también se puede encontrar con el nombre de Sheltie. Esta cobaya también tiene un pelaje muy largo y sedoso, pero a diferencia de la peruana, el pelaje del silkie tiene la característica de crecer de forma natural desde la cabeza hacia atrás y no hacia ambos lados de la espalda. También necesita de muchos cuidados con su pelo al tenerlo bastante largo.





Cobaya Crestado
En su formologia es igual al cobaya americano, pero con la particularidad de tener una “roseta” o remolino justo en la parte superior de la cabeza. Se diferencia entre ingles que tiene la cresta del mismo color del cuerpo y el americano, que tiene la cresta blanca. En el estándar americano da igual el color de la cobaya, pero no puede tener más manchas blancas, solo la cresta.





Cobaya Teddy
Es una cobaya con el pelo corto, muy denso y enrollado dándole un aspecto muy compacto









Cobaya Texel
Esta raza de cobaya de pelo largo se caracteriza por tenerlo muy ondulado. El pelo le cae a ambas partes de la espalda como al peruano, pero a este no le cae sobre la cabeza. Es una de las cobayas que mas cuidados con el pelo necesita para que quede “presentable”.





Cobaya Coronet
Es otra cobaya de pelo largo que se distingue de otras por que se le forma una sola “roseta” o rizo en forma de corona en la parte superior de la cabeza







Cobayas Baldwin y Skinny
Estas son las razas de cobaya sin pelo. La raza Skiny puede llegar a tener algunas partes del cuerpo con algo de pelo, sobre todo en la zona de la cabeza y patas. Las Baldwin no tienen pelo en ninguna parte de su cuerpo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

MI COBAYA NO SALEEEEEEE QUIERO UNA COBAYA COMO LA MIA Y SABER DE QUÉ RAZA ES OK???
ES COMO LA AMERICANA, DE PELO CORTO Y CON UNA CRESTA EN LA ESPALDA.

miriam dijo...

Tu cobaya es una mezcla, yo tengo cobayas shelties,peruanas y americanas

Anónimo dijo...

mi cobaya es oda blanca con ojos rojos de que raza es

Anónimo dijo...

Es himalaya

Anónimo dijo...

En este video hay un abisino y un peruano.

https://www.youtube.com/watch?v=Jv_MxExElv8

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...