martes, 26 de julio de 2011

Razas de hamster con fotos

A continuación os describimos las razas de hamsters más comunes con fotos y sus características:

Hámster común, dorado o sirio
El hámster dorado es la raza más común de este tipo de roedores. También es el que alcanza mayor tamaño rondando los 15cm de longitud. Este tipo de hámster suelen ser lo más sociables y tranquilos. Aunque su nombre indique un color marrón dorado, podemos encontrar gran cantidad de colores diferente en esta raza: grises, blancos, marrones, albinos,..


Hámster ruso
El hámster ruso es de pequeño tamaño, midiendo unos 10 cm., esta raza tiene una línea dorsal negra en el lomo, tiene orejas redondeadas y una cola corta de 1cm. Su pelaje es muy tupido, lo que les hace parecer más grandes de lo que realmente son. Su carácter es sociable, aunque es algo más territorial que otros hámster con los miembros de su especie.


Hámster de Campbell
Los Campbell son una raza de hámster enano que suele rondar los 10 cm. Una de sus mayores diferencias es que tienen un pelaje muy poblado y los pies cubiertos de pelo. También se distinguen por tener unos ojos prominentes, unas orejas más alzadas y un hocico un puco más prominente que otras razas de hamsters. También suelen ser menos sociables que otras razas.



Hámster Chino
Este es uno de los hámster mas pequeños, ya que apenas supera los 8 cm. Por su tamaño y por su cola, llega a parecerse a u ratoncillo común. El color de estos hamsters suele ser el gris o marron en diferentes tonalidades.



Hámster Roborowski
Mide de uno 5 a 7 cm. Por lo que es la raza de hamsters mas pequeña que podemos encontrar. Estos hámster son nerviosos, traviesos e hiperactivos y deberemos proporcionarles una jaula grande, túneles y ruedas giratorias para que puedan estar todo el día correteando. Este tipo de hamsters le gusta vivir con otros miembros de su especie, por lo que no tendremos problemas al meter varios en una misma jaula, siempre y cuando no metamos mas de un macho. Normalmente de color marrón claro, aunque existe una variedad con la cara blanca.

jueves, 21 de julio de 2011

Perros y niños recien nacidos

La llegada de un bebé a casa es un momento hermoso, pero si tenemos una mascota y no seguimos unas pautas adecuadas ante la llegada de un nuevo miembro a la familia, puede convertirse en una situación muy complicada.


Los perros pueden reaccionar ante la llegada de un bebé de muy diversas formas (agresividad, inapetencia, depresión,…), pero lo normal es que sientan un poco de curiosidad al principio y después empiecen a ignorar al nuevo miembro

Aquí os dejamos algunas pautas a seguir con vuestro perro ante la llegada de un recién nacido a casa:

Antes de que llegue el niño recien nacido:

· Es indispensable que el perro haya establecido una relación con sus dueños, en los que estos sean los líderes, porque si no difícilmente aceptará al bebé. Si esto no es así sería conveniente que recibiera un curso.

· Asegúrate de que tu perro está sano, desparasitado y tiene todas las vacunas correspondientes.

· Debes entrenar órdenes clave, y asegurarte de que las entiende, durante varios meses antes del nacimiento de tu bebé: “deja eso” “abajo” y “quieto”.

· Hay que dejarle ocasionalmente un tiempo en la habitación del bebé para que la olfatee y se acostumbre a los nuevos muebles, siempre con supervisión.

· Antes de que nazca el bebé hay que ir acostumbrando al perro a sus nuevos horarios de salidas, ejercicio (si se prevé que van a cambiar, siempre debemos intentar que cambien lo menos posible) y a las nuevas restricciones, por ejemplo no entrar en la habitación del bebé, no acercarse al parque, comer en otro lugar,…

· Se pueden aprovechar los días que pasa la madre en el hospital para acercarle al perro mantas, ropa o pañales impregnados del olor del bebé.

· Incluso puedes ponerle grabaciones de llantos o gritos de bebés para que se vaya adaptando a los nuevos sonidos.

· Enséñale la diferencia entre sus juguetes y los del bebé. Esta diferencia viene dada sobre todo por su distinta ubicación.

La llegada a casa. Saludos:

· Cuando llegue el bebé a casa, tendremos que ponerle la correa y saludarlo fuera, puesto que en este ambiente es en el que menos ansiosos y efusivos son sus saludos.

· La madre debe saludar al perro pero sin el bebé, ya que nuestra mascota puede estar algo nerviosa después de varios días sin ver a su dueña.

· Podemos dejar que olfatee los pies del bebé y está tranquilo.

· La mayoría de los perros mostrarán algo de interés y curiosidad por el bebé, pero después lo ignorará.

Con el bebé en casa:

· Nunca dejaremos al bebé solo con el perro, por muy tranquilo que este parezca, tienen instintos y estos no son predecibles.

· Asegúrate de que tu perro recibe la atención y el ejercicio que precisa.

· No le prohíbas entrar en la habitación del bebé de forma restrictiva, deja que ocasionalmente entre, olfatee y se adapte a ella.

· Préstale atención cuando esté el bebé, si solo lo haces cuando el bebé no está puede que se ponga celoso.

· No debemos dejar que el perro lama al bebé en los primeros meses, puesto que su sistema inmune aún no es lo suficientemente fuerte.

· Si las reacciones de su mascota no son adecuadas comuníqueselo a su veterinario.

domingo, 17 de julio de 2011

Alimentacion cerdo vietnamita enano

Los cerdos vietnamitas, como todos los cerdos, son animales omnívoros, por lo que se comerán todo lo que tengan a su alcance sin contemplaciones. Por esta razón los cerdos vietnamitas son muy propensos al sobrepeso si tienen una alimentación inadecuada. En los cuidados y alimentación de este animal controlar su peso debe ser nuestra mayor preocupación.



La comida se la repartiremos en 2 o 3 veces al día, dejándoles agua siempre a su disposición. Es recomendable dársela siempre a la misma hora para que el cerdo asimile cuales son sus momentos para la alimentación. Se aconseja que una de las tomas sea por la noche antes de irse a dormir, ya que si tiene hambre a esas horas es muy probable que no nos deje dormi.

Ya se pueden encontrar en las tiendas piensos específicos para los cerdos vietnamitas que son su alimentación ideal. Pero como dijimos antes, comen cualquier cosa:

-Su alimentación ideal es pienso de cereales y verduras.

-Pueden comer pienso para perros, pero si podemos conseguir pienso para caballos es mucho mejor ya que este se basa en productos vegetales.

-Les encantan cualquier clase de fruta con la que debemos complementar su alimentación. Las castañas y las bellotas dulces les vuelven locos, pero siempre se los daremos en pequeñas cantidades (engordan demasiado).

-El pan también se lo ofreceremos muy racionado ya que también les engorda demasiado.

-No le harán ningún tipo de ascos a los restos de nuestra propia comida y ocasionalmente se los podemos dar, evitando los restos de comidas muy grasas, dulces, carnes, pescados,…

-Nunca le debemos dar a un cerdo vietnamita los piensos preparados para cerdos de granja. Estos piensos están pensados para el engorde rápido de los animales y no son recomendables para nuestra mascota.

sábado, 9 de julio de 2011

Problema de olor en los hurones

Una de las desventajas de que tienen los hurones como mascota, es el característico olor que desprenden y con el que impregnan todo la casa. Muchas personas toleran este olor, mientras que a otras les parece insoportable y se desprenden pronto del animal.

El olor de los hurones se produce a traves de las glándulas sebáceas de la piel, que produce un olor con el que marcan su territorio y  atraen a hurones de otro sexo.



También tienen unas glándulas anales con las que desprenden olor ocasionalmente cuando se asustan o se ponen nerviosos. Mucha gente cree que estas glándulas son las que tienen la culpa del olor de los hurones y se las extirpan, pero esto no es así. Como hemos dicho, solo usan estas glándulas en modo de defensa en algunas ocasiones, pero el olor es propio del hurón a traves de su piel.

Para evitar en la medida de lo posible los malos olores producidos por los hurones podemos seguir algunas recomendaciones:

-Es un error bañar a nuestro hurón creyendo que así se van a eliminar los olores. Al bañarlo demasiado, las glándulas de su piel “trabajaran” el doble para reponer la protección de la piel y aumentara el olor.

-También tenemos que tener en cuenta que el hurón va diseminando su olor por todos sitios para marcar territorio. Es importantísimo extremar la higiene de su jaula, hamaca, cama, arenero,… estos elementos olerán incluso mucho mas que el propio hurón, por lo que es importante tenerlos siempre los mas limpios posibles para que el olor no se disemine por la casa.

-También es recomendable limpiarle la zona de las orejas regularmente. La cera que se va acumulando en esta zona es una fuente más de olor de los hurones.

-Evitaremos comidas y piensos con pescado ya que esto aumenta el olor de las heces.

-Los hurones en celo aumenta la segregación de olores durante esta etapa. Si no tenemos pensado criar, no es mala idea la castración, pero no pienses que haciéndolo van a dejar de oler.

En cualquier caso, es recomendable acudir a un veterinario que es el que mejor nos puede aconsejar sobre que podemos hacer para evitar en la medida de lo posible el olor que producen los hurones.

jueves, 7 de julio de 2011

Alimentacion de los conejos enanos

Los conejos son animales 100% herbívoros por lo que su alimentación se debe basar en todo tipo de verduras, fruta, forraje, heno,… complementado con un poco de pienso específico para conejos enanos.

Es preferible dividir la comida en varias tomas para poder controlar mejor la dieta de nuestro conejo, sobre todo a la hora de las verduras y frutas frescas.


La alimentación de los conejos enanos debe ser variada, basándose en 4 tipos de alimentos esenciales: pienso para conejos enanos, heno,  verduras y frutas.

-Pienso para conejos enanos. Es importantísimo que el pienso sea especial de conejos enanos y no de conejos de granja, ya que este viene preparado para el engorde. El pienso no debe ser la base de su alimentación, si no un complemento.

-Heno. Los conejos deben tener siempre a su disposición heno ya que este es un alimento esencial para su digestión y para poder desgastar sus dientes.

-Verduras. Para que nuestro conejo disponga de todos los nutrientes esenciales para estar saludable es importante ofrecerle una alimentación variada de verduras como brécol, pimiento, acelga, zanahoria, perejil, judías verdes, pimientos y endivias.

-Fruta. También se le puede dar fruta pero en poca cantidad ya que esta contiene demasiados azucares. Se les puede dar casi todo tipo de fruta: fresas, cerezas, manzanas, peras, melocotón y naranja.

Los conejos enanos siempre tienen que tener a su disposición agua fresca y limpia, sobre todo en verano. Los bebederos más indicados son los de gotero que van sujetos por fuera de la jaula.

El pan duro es uno de los alimentos preferidos de los conejos y si bien no es muy aconsejable por que les engorda mucho, se les puede ofrecer sin problemas, pero siempre en pequeñas cantidades.

sábado, 2 de julio de 2011

Cuidados de las ninfas y como criar ninfas

Las aves exóticas conocidas como ninfas o carolinas son cada vez mas apreciadas como animales de compañía en lo referente a los pájaros.

Las ninfas alcanzan unos tamaños de alrededor de unos 30 cm y unos 100 gramos de peso. Lo que mas llama la atención de estas aves es la pequeña cresta que les sale en la parte superior de sus cabezas dándole una apariencia distintiva.


Las ninfas son aves muy sociables con el ser humano y enseguida nos cocerán confianza. Se les puede llegar incluso a enseñar algunas melodías silbadas que ellos imitaran con su canto.

Otra de sus características es su longevidad, comparado con otras aves como los canarios, ya que no es raro que vivan alrededor de 20 años.

Cuidados de las ninfas
La jaula debe ser lo más grande que nos sea posible para que la ninfa tenga espacio para moverse con libertad. Lo ideal para estas aves es su cría en pajareras. En su jaula deberemos proporcionarle perchas, balancines y objetos para que se entretengan.

Es importante tener el jaula lo mas limpia posible y que esta sea de material resistente ya que las ninfas lo suelen picotear todo.

Su alimentación se debe basar mixtura especifica para ninfas o agapornis, complementado con el aporte de todo tipo de verduras y frutas frescas naranja, plátano, manzana, pera, pimiento, zanahoria, pepino, lechuga, tomate,…




También es importante tenerle agua siempre a su disposición y en épocas calurosas es recomendable instalarles un recipiente a forma de bañera donde se puedan refrescar.


Como criar ninfas
Las ninfas se suelen aparear en cualquier época del año, aunque lo mejor es que críen en primavera para que no tengan que soportar temperaturas extremas. Es importante que la pareja tenga más de un año para que sean maduros para procrear.

Si les proporcionamos un buen nido, ellos mismos se ocuparan de todo. El macho montara a la hembra durante 2 o 3 días. Aproximadamente a los 10 días la hembra comenzara a poner los huevos dentro del nido.
A la hora de la incubación, que durara unos 19 días, el macho y la hembra se iran turnando en el nido para incubar los huevos.

Una vez han salido las crías del cascaron, es importante aportarles a los padres una gran variedad de alimentos en los que no deben faltar la pasta o papillas de cría, verduras, frutas, panizo,… Las ninfas se suelen adaptar muy bien a su cria a mano a base de papillas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...