domingo, 1 de abril de 2012

Como llevar perros en el coche

Si tenemos un perro como mascota en muchas ocasiones tendremos que viajar con el en el coche. Por nuestra seguridad y la del perro (y para evitar que nos multen), tendremos que seguir unas recomendaciones y consejos sobre como llevar el perro en el coche.

La legislación actual no especifica nada en concreto sobre como llevar los perros u otras mascotas en el coche. La ley solo nos dice que los objetos o animales que transportemos no nos deben impedir en ningún caso nuestra libertad de movimientos, nuestro campo de visión o interrumpir nuestra atención al volante de ninguna manera. Esto se reduce a que el perro nunca debe ir suelto, ni tener acceso de ninguna manera a las plazas delanteras.

También tenemos que tener en cuenta que un perro totalmente suelto en el coche es un grave peligro en caso del más leve accidente, tanto para nosotros como para el propio perro, que saldría despedido como un peso muerto al no tener ningún tipo de sujeción.

En el mercado tenemos varios métodos de sujeción que se adaptan bien a cualquier raza de perro o tipo de coche:

Redes. Suelen colocarse en la zona del maletero. Estas deben anclarse de manera que cubran del techo al suelo. Se debe comprobar que sea de buena calidad y resistencia para que en caso de choque, la red sea capaz de retener al perro lo máximo posible.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...